RÍO CEBALLOS.- Para las tripulaciones inscriptas para participar del Rally de las Sierras Chicas, esta noche se acabará la espera. A las 21, con un súper especial previsto en Unquillo, se pondrá en marcha la carrera Nº 1 del calendario 2012 del Campeonato Argentino.

En el debut serán tres los representantes tucumanos al volante, en todos los casos acompañados por navegantes también de nuestra provincia.

Juan Gil De Marchi, que terminó tercero en el certamen 2011 en la Clase 3, manejará un Chevrolet Agile Maxi Rally del equipo Tango RT. En la butaca derecha se sentará Mauro Albornoz.

Gerónimo Padilla conducirá un Ford Fiesta Maxi Rally, preparado por el equipo VRS. Este año, "Gero" tendrá la compañía de José María Drago, que reemplazará al cordobés "Richard" Kember.

Finalmente el monterizo Fabián Ghiggia, con la navegación del concepcionense Carlos Rivera, buscarán llevar a la meta al Fiat Palio de la Clase 9.

Ayer, pilotos y navegantes comenzaron a efectuar el reconocimiento de los caminos. Éstos se mostraron algo complicados, debido a las lluvias de los últimos días. El piso está muy roto, lo que puede llegar a convertirse en un filtro para la carrera.

Dentro de la actividad del día para la prueba que tendrá a Río Ceballos como base operativa, se prevé un shakedown en un camino cercano a Unquillo. (Especial)